Junting contra el abandono y maltrato animal

perro

AUMENTA EL ABANDONO DE PERROS EN ESPAÑA POR LA CRISIS. El cambio de domicilio, una menor capacidad adquisitiva y la vuelta de los inmigrantes a sus países de origen, representan casi el 40% de los motivos de abandono.Estas son las conclusiones a las que llega el Informe de la Problemática del Abandono de Perros en España elaborado por la marca Pedigree.
Asimismo, el informe arroja otros datos sobre los factores que empujan a los dueños a deshacerse de su mascota como la falta de concienciación (19,3%), la compra compulsiva (11,1%), la aparición de alergias (8,30%) y la incompatibilidad con la vida familiar (8%). Otras causas como el fin de la temporada de caza o los problemas causados por la falta de pautas de conducta y educación que los dueños dan a sus perros, también están presentes entre estos motivos.”A tenor de los datos oficiales, se confirma que en España, por cada cachorro de pura raza que se adquiere, se abandona un perro adulto, sea de raza pura o no. La regionalización de las competencias legislativas en materia de protección animal, la ausencia de una normativa de carácter estatal y los diferentes niveles de implicación de las administraciones nacional y autonómicas, junto a otros factores de tipo social, conllevan diferencias en los incrementos del abandono registrados en la geografía española, destacando Galicia, La Rioja y Murcia como las comunidades autónomas en las que se ha registrado el mayor un incremento , mientras tanto Madrid, Navarra o País Vasco se posicionan como las regiones donde los ratios se han mantenido estables.
La sociedad española, destaca por tener uno de los niveles europeos más bajos de concienciación del cuidado responsable de las mascotas.
Todos juntos podemos hacer que esto no siga siendo una realidad que todos los animales tengan sus derechos ya que son seres vivos como nosotros y viven en este planeta.

Si quieres unirte mediante las redes sociales pincha en ROMPE EL MURO CONTRA EL MALTRATO ANIMAL.

Compártelo:

Anuncios

Acerca de movimientojunting

La unión hace la fuerza. Entre todos podemos conseguir cualquier cosa que nos propongamos!
Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Junting contra el abandono y maltrato animal

  1. Pingback: Junting antinuclear |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s