Cadena humana contra la energía nuclear

cadena humana

Unas 60.000 personas formaron una cadena humana en el sur de Alemania para exigir que el país deje de utilizar de inmediato energía nuclear.
La fila se extendió por 45 kilómetros desde la sede del gobierno de Baden Württemberg, en Stuttgart, hasta la central nuclear de Neckarwestheim.

Los organizadores reconocieron que el número de personas que se unieron a la protesta fue impulsado por el accidente de la planta nuclear de Japón dañada tras el terremoto del viernes. En un principio los organizadores esperaban la asistencia de unas 40.000 personas. El movimiento antinuclear ha resurgido con fuerza como reacción.
El terremoto de japón deja bien claro que “tecnología de riesgo” no es un concepto vacío. Cuanto más centrales nucleares entren en servicio, tanto más frecuente será la prima de riesgo. Las centrales nucleares deberian ser desconectadas en Japón, en Alemania, en todas partes porque son demasiado caras para la humanidad, a corto y a largo plazo. Europa es la región con más plantas de ese tipo en el mundo. La mayoría de los países del bloque posee centrales nucleares: Francia, con 19 centrales y 58 reactores, tiene el segundo parque nuclear del mundo, después de Estados Unidos. En la Unión Europea (UE), el 15% del consumo energético proviene de las centrales nucleares.

pez amorfo

Después de un fin de semana de protestas de opositores contra la energía nuclear, numerosos gobiernos de la UE se vieron obligados a reaccionar. En estos días un sin fin de personas se juntarán para protestar en contra de esta energía.

A continuación vemos dos videos de las centrales nucleares españolas.

Compartelo:

Anuncios

Acerca de movimientojunting

La unión hace la fuerza. Entre todos podemos conseguir cualquier cosa que nos propongamos!
Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Cadena humana contra la energía nuclear

  1. Pingback: Junting contra el racismo y la xenofobia |

  2. NILSON FERNANDO RODRIGUEZ CERA dijo:

    hay que ser mas humanos para reflecionar los daños que produce esta energia hay que pensar para el futuro de nuestros hijos

  3. hola? no ha salido mi comentario?

  4. perdón, dije que, hace falta mucho mas a tener en cuenta para conseguir una vida sostenible en la tierra , por ejemplo el derroche y la desigualdad entre “piases” ricos y pobres, haber, hay de todo para todos, pero no llega…

  5. si, la desigualdad entre los “piases” es la hostia! 🙂

    la verdad que creo que podríamos vivir de maravilla, sin pasar necesidades, estamos cerca cerca…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s