2011 Buen año para jóvenes emprendedores.

jovenes emprendedores

La situación económica actual ha puesto a muchos jóvenes preparados y formados a las puertas de un mercado laboral que se resiste a incorporarlos bien, por carencia de experiencia profesional, o bien por exceso de formación. El ingenio de estos jóvenes y las ayudas y apoyos financieros estatales pueden propiciar un 2011 repleto de proyectos de jóvenes emprendedores.
Desde hace unos años, el número de licenciados y diplomados que terminaban sus estudios y se incorporaban progresivamente al mercado laboral, lo ha hecho accediendo a puestos de alta calificación profesional pero con remuneraciones muy inferiores a sus responsabilidades. Si ya ese modelo, ha resultado un tanto abusivo, tras el comienzo de la crisis los casos de jóvenes con ocupaciones laborales de dudosa modalidad contractual ha aumentado de forma alarmante hasta, encontrarse a día de hoy, con una situación de paro para alrededor de un 44% de jóvenes menores de 30 años.
Aquellos que tienen algo de más suerte y se encuentran empleados por cuenta ajena, lo hacen en condiciones temporales, en ocupaciones que no tienen relación con sus estudios, muy mal retribuidas, con contratos basura y con enorme rotación que supone de nuevo la vuelta al paro.
Una de las alternativas que se pueden plantear jóvenes con ideas, emprendedores y con ganas de hacer valer sus conocimientos y sus aptitudes, es la opción del autoempleo y el trabajo por cuenta propia. Muchas son las comunidades que ofrecen ayudas, asesoramiento y apoyo para todas aquellas ideas empresariales que salgan de la mente de jóvenes menores de 30 años.

jovenes emprendedores II

El 2011 puede ser un buen año para el autoempleo de los jóvenes, cuyo fuerte compromiso para el desarrollo social, industrial y económico de su sociedad les hace plantearse el trabajar por cuenta propia como una alternativa para su propio crecimiento profesional.
El mayor problema para estos jóvenes emprendedores se radica en la necesidad de financiación para el comienzo de su actividad. Si bien muchos optan por el financiamiento propio, otra opción resulta ser el financiamiento público o las ayudas económicas autonómicas y préstamos especiales de cajas y bancos.
Un buen ejemplo de ello son las líneas de préstamos del Ministerio de Industria, la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), cuya solicitud, gestionada y tramitada en las diferentes asociaciones de jóvenes empresarios españolas, servirá para fomentar la creación de pequeñas y medianas empresas entre los jóvenes emprendedores.
El crédito que se podrá solicitar hasta el próximo 1 de marzo de 2011, podrá ayudar a casi 500 proyectos, una cuantía que asciende hasta los 50.000 euros y que en la que no es necesaria aval, si no que la única garantía de la viabilidad del proyecto del joven emprendedor.
2011 será un año para la innovación empresarial y para que los jóvenes puedan convertir esas ideas de negocio en realidad y potenciarlas con la ayuda de los distintos organismos y asociaciones. El autoempleo puede convertirse en un excelente plan laboral para muchos jóvenes desempleados con inquietudes, ideas y vocación empresarial.

Compartelo:

Anuncios

Acerca de movimientojunting

La unión hace la fuerza. Entre todos podemos conseguir cualquier cosa que nos propongamos!
Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 2011 Buen año para jóvenes emprendedores.

  1. diego andres hernandez labbe dijo:

    hola junto con saludarles me dirijo a ud , bueno yo soi encargado juvenil de una comuna de la 6 region litueche comuna muy pequeña pertenece a la provincia de cardenal caro .bueno el motivo por el cual les escribo es para obtener informacion sobre proyectos para jovenes cualquier informacion nos sirve mucho desde ya esperando sus respuestas se depide diego hernandez labbe

  2. Wil dijo:

    Quisiera saber como podra acceder a un credito para trabajar tengo un proyecto muy bien desarrollado de microempresa gracias.

  3. Ariel Alexander Mendoza dijo:

    Quisiera saber como puedo conseguir trabajo soy un joven padre sin trabajo fijo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s