Estudio sobre las redes sociales: definitivamente, los usuarios mandan…

Estudio de la agencia cientouno.

Desde el nacimiento de las redes sociales, su crecimiento y popularización han sido imparables. Lo que parecía que comenzaba como un punto de encuentro y diversión para los usuarios, a día de hoy se ha convertido en el arma más poderosa de los usuarios frente a las marcas. Por esta misma, razón, bien utilizadas y sabiendo cuantificar los «resultados-comentarios» es un arma igual de valiosa para los anunciantes. Bien es cierto, que aunque los anunciantes hayan encontrado un canal novedoso y atractivo para llegar a sus consumidores, la última palabra siempre la tendremos nosotros. De la misma manera que una buena campaña, utilizando las herramientas adecuadas de Facebook, blogs, Twitter, etc, hace crecer exponencialmente las ventas de una servicio o producto, una mala opinión que corra como la pólvora en estas mismas redes sociales, saltando de muro en muro y pasando 140 caracteres a nuestros followers hunde la imagen de una marca en menos de una semana. Esto es hacer junting y hacerlo bien!! Si nosotros mandamos, nosotros ganamos!

Esta es la idea de ejunting, donde comprando entre todos, podemos hacer más fuerza y bajar los precios de los productos!!

Podemos ver un ejemplo buenísimo en la red social meneame y en Digg, donde los usuarios han podido con los creadores y administradores. Ante una «guerra» de opiniones entre unos y otros, de nuevo el usuario gana. Opinando dentro de la red y apoyados por sus seguidores, puede destrozar la opinión o censura que hagan los creadores de la red social sin ningún problema. Tenemos dos ejemplos muy buenos y muy claros en el blog de Abadía Digital que aquí podéis leer.

Acerca de movimientojunting

La unión hace la fuerza. Entre todos podemos conseguir cualquier cosa que nos propongamos!
Esta entrada fue publicada en General, Vídeos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario