1.000.000 de clicks contra el cáncer de mama

Siempre se agradecen iniciativas como la que hoy presentamos: un junting divertido y solidario. El personal del hospital de Providence St. Vicent de Portland, ha decidido bailar a favor del cáncer de mama. Hacen Junting bailando para conseguir fondos de la compañía que fabrica los guantes rosas (el lazo rosa representa el apoyo a las enfermas afectadas por el cáncer de mama) que llevan puestos.

El reto es conseguir que entre todos hagamos 1.000.000 de “clicks” en el enlace de youtube, ya que de esta manera recibirán una gran donación para el tratamiento del cáncer de mama de la citada compañía.

El primer lazo rosado fue introducido por la Fundación Susan G. Komen Breast Cáncer, ellos regalaron viseras rosadas a los sobrevivientes del Cáncer de Mama que estaban corriendo en el Maratón por la Cura desde finales del año 1990. Un par de meses después, en el año 1991 cada participante de la Carrera de la Ciudad de Nueva York recibió un lazo rosado, sin embargo el lazo no tenía gran importancia para ellos, ya que era más un pequeño detalle que un evento tan importante.

Alexandra Penney, quien era en 1992 la editora de Self, (una revista de salud para mujeres, estuvo trabajando en la segunda edición anual de la Concienciación sobre el Cáncer de Mama. La que fuera la Vicepresidenta General de Estee Lauder, Evelyn Lauder recibió la invitación para ser la editora invitada de la edición NBCAM de 1992. Penny y Lauder empezaron con la idea de hacer lazos y obtener el apoyo del gigante de cosméticos, para distribuirlos a través de las tiendas en la Ciudad de Nueva York. Evelyn Lauder se comprometió a distribuir los lazos por todo el país, sin embargo, hasta el momento no se había tomado una decisión entorno al color del mismo.

No obstante, una mujer de 68 años llamada Charlotte Hayley que había luchado contra el cáncer de mama y también había producido lazos representativos de color de melocotón. Ella los vendió con una tarjeta que decía: “El presupuesto anual del instituto nacional del cáncer es de 1,8 billones de dólares estadounidenses y solamente el 5 % está destinado para la prevención del cáncer. Ayúdanos a despertar a nuestros legisladores y a los Estados Unidos, usando este lazo” Su mensaje se expandió rápidamente, lo cual hizo que Penney y Evelyn se interesaran en el concepto de Hayley, y quisieron trabajar conjuntamente con ella. Sin embargo Hayley rechazó la oferta argumentando que esta tenía un propósito demasiado comercial.

Después de discutir las oportunidades con Lauder, Hayley y los abogados, decidieron ponerle un “nuevo” color. El nuevo color de la cinta, sería el rosa y se convertiría en un símbolo internacional de la concienciación del cáncer de mama.

Anuncios

Acerca de movimientojunting

La unión hace la fuerza. Entre todos podemos conseguir cualquier cosa que nos propongamos!
Esta entrada fue publicada en Divertidos, General, Juntings solidarios, Vídeos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s