Junting para ayudar a Haití

Pocas horas después de conocerse la terrible noticia del terremoto que asoló Haití el pasado miércoles, numerosas ONGS, colectivos culturales, asociaciones o fundaciones, se han puesto en marcha para ayudar en todo lo que se necesite. Maratones televisivos, conciertos de ayuda y apoyo, diversas cuentas bancarias para aportar nuestro granito de arena, y miles de iniciativas más. Nadie ha perdido un segundo. La solidaridad con Haití es evidente, y esta manera tan espontánea de hacer Junting ayudará a la reconstrucción de las zonas afectadas, a los enfermos y heridos, a aquellos que hayan perdido a sus seres queridos, etc…

El cantante haitiano, Wyclef Jean, ofrecera un concierto vía Facebook, el lunes 18 de enero, acutuación que podrá verse endirecto a través de la web oficial del cantante y del facebook. Será a las 19:30 hora de Nueva York, 1:30 de la madrugada en España.

Otro ejemplo de ayuda, lo encontramos en el periódico dominicano, El Nuevo Diario, donde un grupo de jóvenes, de manera espontánea, hacen un llamamiento de ayuda mediante Junting. Se han unido varias asociaciones juveniles, para pedir ayuda a nivel mundial, apoyándose en el poder de las redes sociales. Han convocado de urgencia a todos los músicos y artistas y a todo aquel que disponga de su voluntad para organizar un concierto de ayuda y apoyo a Haití. El reto, según los organizadores, será realizarlo y convocarlo en el menor tiempo posible puesto que es una situación de emergencia y no hay tiempo que perder.

Es una forma sencilla para preparar un concierto rápido en el que los artistas y público donen, mientras ocurre el evento, todo lo que les salga del corazón. Podrán donar ropa, comida, medicamentos y por supuesto dinero, y todo esto se recolectará durante el concierto, en grandes recipientes dispuestos con fácil acceso para el publico. La recolección de la ayudas iría ocurriendo mientras suena la música, así que una cosa se une a la otra pudiendo lograr que el evento sea una continua circulación de dominicanos dispuestos a ayudar al mas necesitado.

Anuncios

Acerca de movimientojunting

La unión hace la fuerza. Entre todos podemos conseguir cualquier cosa que nos propongamos!
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s