Metro de Madrid, sube desmesuradamente el billete de 10 viajes

Llega enero, y con él, las primeras subidas de precios del nuevo año. Nos detenemos hoy en el transporte público de Madrid para observar que una vez más, subirá el precio desmesuradamente. El transporte público de la capital, desde hace años, está aumentando

el precio de los billetes por encima del IPC, lo que hace duro y costoso para muchos viajeros afrontar dicha subida. Sin embargo, parece que este año, debido a la crisis, congelan los precios de las tarifas de los abonos y suben, nada más y nada menos que un 22% el billete de 10 viajes. Esta medida consigue que el viajero habitual pague más caro su billete que el viajero que compra individualmente. Parece que esta medida quiere incentivar que los usuarios  de transporte público compren el abono mensual, viendo que el billete de 10 viajes sube tantísimo.

Hagamos un Junting para reivindicar tarifas populares para un transporte tan utilizado en Madrid que beneficia, no sólo a los usuarios del mismo, sino al tráfico de la ciudad, a los permanents atascos (que lo serían aún mas sino se utilizara tanto el metro o autobus), a los enfados que estas congestions conllevan, etc…

Anuncios

Acerca de movimientojunting

La unión hace la fuerza. Entre todos podemos conseguir cualquier cosa que nos propongamos!
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Metro de Madrid, sube desmesuradamente el billete de 10 viajes

  1. Pingback: Metro de Madrid penaliza a los viajeros habituales

  2. Pingback: Metro de Madrid penaliza a los viajeros habituales | ForoProvincias.Com

  3. Los socialistas en el Ministerio de Fomento siguen el mismo ejemplo o lo superan.

    El precio de los billetes de trenes de AVE y de Larga Distancia (Alvia, Alaris y Altaria, entre otros) de Renfe subirán una media del 4% en 2010, según lo acordado por el consejo de administración de la compañía ferroviaria.

    El servicio de Cercanías se encarecerá un 6% con el comienzo de año y un 5% el de Media Distancia, tanto el que presta con trenes AVE (Lanzaderas y Avant) como el de trenes convencionales (Regionales).

    El índice de precios al consumo último conocido es del 0.3% de noviembre del 2008 a noviembre del 2009 según el Instituto Nacional de Estadística(INE). Las subidas en el transporte público, trenes de cercanías, superan hasta 20 veces el IPC interanual conocido. Ya en el año 2008 se registraron tarifazos por parte de Renfe muy superiores al IPC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s