Yunait: Unidos para ahorrar

Hace tiempo, os hablábamos brevemente de Yunait, una nueva web donde podemos aconsejar como ahorrar, ofertar nuestra empresa o producto como manera de ahorro o leer y aprender con los consejos y ofertas de los demás miembros de la comunidad. Hoy, ampliamos la información, dedicándole tiempo y cariño al asunto, ya que consideramos que esta es una manera muy inteligente de hacer Junting. Por esta razón, explicaremos y os informaremos en profundidad de las ventajas de esta web así como de sus orígenes y fundadores.

El origen de Yunait lo tenemos muy cerca, el 20 de octubre de 2009. En tan sólo un mes y medio de vida, han conseguido ser una red social de referencia, con alrededor de 4000 visitas diarias. Pablo  Eloúsa, fundador de Yunait, explica que no es una red social al uso donde conocer gente nueva, ligar o postear vídeos y fotos, sino que es una red social donde podremos encontrar miles de sitios baratos y consejos para ahorrar, publicados por los propios miembros de la comunidad. La idea de la web, se nos presenta con tres bloques de “ahorro” característicos donde poder buscar o publicar nuestro consejo:

1.- Ofertas, consejos y promociones

2.- Negocios, empresas y sitios en general

3.- Consejos y trucos para ahorrar

La idea por tanto es unirse para aconsejar a los otros miembros de la comunidad de aquello que a nosotros nos parece ventajoso y nos ayuda a ahorrar. En tiempos de crisis, el nacimiento de una red social del ahorro, es una buenísima idea para que todos colaboremos para hacer más llevadero este momento de incertidumbre.

Los miembros de Yunait hacen Junting contra la crisis, junting para colaborar y unidos ayudarse los unos a los otros, puntuar las ofertas  mejor valoradas y dar vida a la web. Lo bonito de esta unión es la ayuda a los demás miembros de manera desinteresada, eso es un junting! Juntarse y unirse para lograr un objetivo común.

Es importante destacar, que no sólo podemos publicar ofertas o consejos para ahorrar, sino que también tienen cabida las ofertas engañosas, en las cuales deberemos votar negativamente para que los demás miembros se enteren, en definitiva, juntarse para compartir información.

Si queréis más información, podéis entrar en su blog y leer los diferentes artículos que han publicado sobre ellos en ADN, 20 minutos, ABC, El país, Expansión, informativos telecinco, etc…

Os animamos a entrar en la Yunait para participar  y alimentar tan buenos consejos!!

Anuncios

Acerca de movimientojunting

La unión hace la fuerza. Entre todos podemos conseguir cualquier cosa que nos propongamos!
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Yunait: Unidos para ahorrar

  1. Gracias Irene por tu artículo y por el cariño! Iniciativas como Yunait y Junting están abriendo el paso a una mentalidad de obtener beneficios de la unión de las personas. Es un concepto muy antiguo pero ahora es mucho más factible con Internet en general y con las redes sociales en particular.

    Un abrazo y a ver si nos “junting” un día para hablar de nuestros respectivos proyectos.

    Pablo Elosúa

    • Irene dijo:

      Hola Pablo!

      Cierto, estas iniciativas ayudan a ahorrar y pensar en nuevas ideas para hacerlo!

      Seguimos en contacto y a ver si algún día tenemos la oportunidad de conocernos.

      Un saludo fuerte y ánimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s