Junting contra el Sida

Como consecuencia del día mundial contra el Sida, hoy, 1 de diciembre de 2009, os proponemos hacer Junting luchando contra esta terrible enfermedad y contra la exclusión de los afectados por el VIH. Entre las miles de actividades propuestas para el día de hoy en todo el territorio nacional, queremos recomedaros la que desde el Círculo de Bellas Artes en Madrid, se nos propone. Junto con la plataforma Apoyo Positivo, se ha organizado un festival quecontará con la presencia de músicos reconocidos como Miss Cafeína, Javier Álvarez, Zahara, Lo Nunca Dicho, Takilo y muchos más! Desde la organización se pretende reunir al mayor número de participantes bajo el lema “Da la cara contra el VIH”. El evento no sólo contará con las actuaciones musicales sino que podremos encontrar videoproyecciones, photocall, zona chill out, etc…

Apoyo Positivo es una ONG que lucha desde 1993 dado apoyo y respuesta a los afectados por el VIH, tratando de colaborar en la adaptación de los mismos a la sociedad, de eliminar el estigma que les persigue y de dar información a todo aquel que la necesite. Trabajan para dar respuesta, de forma gratuita, a las necesidades sanitarias, psicológicas, sociales y laborales de las personas que conviven con VIH/SIDA. En 1993, un grupo de profesionales de la salud, algunos de los cuales trabajaban en el Hospital de La Paz de Madrid con personas afectadas por el VIH/SIDA, llegaron a la conclusión de que había necesidades críticas para el bienestar de los pacientes (psicológicas, emocionales, familiares y sociales) que no alcanzaba a cubrir el sistema sanitario. Apoyo Positivo surgió como un intento de responder adecuadamente a dichas necesidades. La atención psicológica fue uno de los objetivos prioritarios y se desarrolló un plan de atención para los enfermos a domicilio en los casos en que la hospitalización no fuera indispensable. Este apoyo se extendía a la familia de la paciente, sujeta a numerosas tensiones durante todo el curso de la infección.

Desde Junting, queremos agradecer a todas aquellas personas que de una u otra manera colaborar y ayudan a que organizaciones como Apoyo Positivo, puedan seguir caminando!

Anuncios

Acerca de movimientojunting

La unión hace la fuerza. Entre todos podemos conseguir cualquier cosa que nos propongamos!
Esta entrada fue publicada en Junting reivindicativos, Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s